1001 Consejos | Dalai Group
Frases de la Vida Header
≡ Menú

Sabias Palabras de Aristóteles

 

Siempre es bueno tomar en cuenta los proverbios sabios y mas aún cuando son pensamientos de Aristoteles, el reconocido filósofo griego. Estos pensamientos nos ayudan a ver el mundo desde otra perspectiva y a razonar de una manera diferente.

 

Los proverbios sabios siempre son útiles para cualquier situación que se nos presente, ya sea un problema de trabajo o cualquier decisión sencilla de la vida personal. Los pensamientos de Aristoteles clarifican nuestra mente en el momento de tomar una solución frente a los problemas de la vida diaria.

 

7 pensamientos de Aristoteles a tomar en cuenta:

 

“Se quiere más aquello que se ha conseguido con muchas fatigas” (Pensamientos de Aristoteles)

Uno de los proverbios sabios que reitera el valor agregado de las metas que requieren un esfuerzo adicional.

“Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla” (Pensamientos de Aristoteles)

Aristoteles con estos pensamientos sabios nos sugiere utilizar nuestro conocimiento y estudios pero saber

comunicarlo a las personas de una manera sencilla para que lo puedan entender. Es mejor ser humilde que ser pretencioso.

 

“La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad”(Pensamientos de Aristoteles)

Aristoteles reitera en estos pensamientos la importancia del conocimiento para tener éxito en la vida y poder lidiar con las adversidades que se nos presentan a diario.

 

“No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho” (Pensamientos de Aristoteles)

En estos proverbios sabios, Aristoteles quiso plasmar de una forma sencilla que para poder resolver un problema es necesario saber el motivo que lo origina.

 

“Saber es acordarse” (Pensamientos de Aristoteles)

En estos proverbios sabios, Aristoteles reitera la importancia de utilizar el conocimiento de lo que hemos aprendido para poder aplicarlo en la situación adecuada. De nada sirve que aprendas y sepas de varios temas, si en el momento necesario no recuerdas aplicarlo.

 

“La única verdad es la realidad” (Pensamientos de Aristoteles)

A veces vivimos de apariencias en un mundo de fantasía mientras que la realidad es otra. Al final de cuentas momentos inesperados nos pueden tomar por sorpresa, y quien sale perdiendo es el que se engaña a si mismo.

 

Sólo hay una fuerza motriz: el deseo” (Pensamientos de Aristoteles)

No hay nada mas importante que el querer conseguir tu meta y luchar con todas tus fuerzas hasta alcanzarlo. De hecho, es comúnmente conocido que el querer es poder. El conocimiento adquirido en experiencias pasadas nos ayuda a resolver situaciones de la vida cotidiana aplicando los proverbios sabios de Aristoteles.

¿Qué te parecen los proverbios sabios? ¿Cuál de los pensamientos de Aristoteles es tu favorito?

 

Comments on this entry are closed.