Frases para Reflexionar

 

 

Estar en armonía en mente y espíritu es importante para mantenernos en equilibrio. Muchas veces leer frases para reflexionar puede ayudarnos como guía. Las frases para reflexionar siempre tratan puntos que elevan el espíritu del ser humano.

 

Te ofrezco 10 frases para reflexionar que pueden ayudarte a mantener un balance en mente, cuerpo y espíritu.

darconalegria

1. Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta. –San Agustín. Estas frases para reflexionar tienen que ver con el buen manejo de la energía y el desprendimiento hacia lo material. La ayuda al prójimo siempre trae bienestar.


10 frases para reflexionar

 

 

2. Hay quienes dan con alegría y esa alegría es su premio. – Khalil Gibran. Como la anterior, el secreto de estas frases para reflexionar es que encierran la clave y el propósito de la felicidad; dar a los demás porque se retribuirá

 

3. Gana todo lo que puedas; ahorra todo lo que puedas; da todo lo que puedas. – John Wesley. Es bueno en la vida cosechar, labrar la tierra y al final compartirlo, la máxima de la felicidad

 

4. Perdonar es no tener demasiado en cuenta las limitaciones y defectos del otro, no tomarlas demasiado en serio, sino quitarles importancia, con buen humor, diciendo: ¡sé que tú no eres así! –Robert Spaemann. De las mejores frases para reflexionar. Perdonar siempre es un acto de humildad y bondad. Quien perdona siempre tendrá paz en su corazón.

 

5. Enseñemos a perdonar; pero enseñemos también a no ofender. Sería más eficiente.- José Ingenieros.Cuando nos amamos a nosotros mismos se vuelve imposible ofender a los demás. Cuando nos amamos por consecuencia amamos al otros.

 

tenderlamano

6. Nunca vaciles en tender la mano; nunca titubees en aceptar la mano que otro te tiende. -Juan XXIII.Relacionada con las frases para reflexionar anteriores, dar es recibir, lo mismo que perdonar es amar.

 

7. Afortunado el hombre que se ríe de sí mismo, ya que nunca le faltará motivo de diversión. – Habib Bourguiba. Reír aligera la carga que nosotros mismos nos echamos en las espaldas. Mientras aprendemos a hacernos ligeros de equipaje, ríamos.

 

rietodoslosdias

8. El día peor empleado es aquél en que no se ha reído. – Chamfort. La risa alimenta el alma, la risa nos libera y nos acerca a los otros.

 

 

9. A nadie se le dio veneno en risa. – Lope de Vega. Esta es una de las máximas frases para reflexionar sobre la risa. La risa es noble, es compartida y genuina. La risa es una de la mejores formas para compartir.

 

creer

10. Creer posible algo es hacerlo cierto. – Friedrich Hebbel. La palabra es decreto y si comenzamos por creer que lo merecemos, que es para nosotros, se nos dará de acuerdo a lo que esté destinado para nosotros.


¿Qué opinas de estas frases para reflexionar? ¿Conoces algunas otras frases para reflexionar que te sirvan de inspiración?